"Vivir como si Dios existiera" era una frase recurrente del Papa Benedicto XVI y con ella animaba a que, incluso los no creyentes, llevaran su vida bajo los valores del cristianismo.
Con esta frase El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera y NEOS han organizado el acto "El mensaje de Benedicto XVI: Vivir como si Dios Existiera", un homenaje al Papa Ratzinger.
El impulsor de NEOS, Jaime Mayor Oreja, ha señalado que "hay quienes quieren reemplazar, sustituir y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un gran desorden social".
Con una serie de libros dedicados a la doctrina del papa alemán, estas instituciones educativas rinden así homenaje al papado de Benedicto XVI y ponen en valor la necesidad de recordar nuestras raíces cristianas para superar la crisis de valores que vive Europa.
Un acto de presentación que tuvo lugar en el Palacio de Colomina de Valencia y al que también asistieron el Arzobispo de Valencia, don Enrique Benavent y el cardenal don Antonio Cañizares.