Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Valencia a tres hombres, de entre 49 y 52 años, de origen serbio, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto en las citadas instalaciones. Al parecer, sustraían bolsos y mochilas de los viajeros, actuando para ello de manera coordinada.
Los agentes localizaron el pasado miércoles en la zona de salidas de la terminal a tres varones sospechosos de cometer al menos cuatro hurtos en el aeropuerto entre los meses de noviembre de 2022 y marzo de este año. Concretamente, se les considera autores de la sustracción de tres bolsos y una mochila a cuatro viajeros, que contenían, entre otros efectos, 3.000 euros en efectivo, un teléfono móvil, joyas y una cámara fotográfica.
Los sospechosos portaban siempre gorra y mascarilla quirúrgica para evitar ser reconocidos y mochilas vacías para introducir en ellas los bolsos que sustraían. En su interior también solían llevar ropa para cambiarse después de cometer el hecho delictivo y dificultar así su identificación. Asimismo, actuaban de manera coordinada, utilizando auriculares de manos libres de teléfono y mientras uno de ellos realizaba labores de vigilancia, otro distraía a la víctima y un tercero le hurtaba las pertenencias.
Los presuntos autores se desplazaban en vehículo de alquiler hasta el aeropuerto y se dirigían a las áreas de mayor afluencia de personas, como la de facturación de maletas, la de cafetería o la zona de alquiler de coches. Allí buscaban normalmente bolsos pequeños o mochilas, donde los viajeros suelen llevar los enseres de más valor.
Tras varias investigaciones, los agentes detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de cuatro delitos de hurto y les intervinieron dos auriculares inalámbricos, así como ropa y complementos presuntamente utilizados durante la comisión del hecho delictivo.
Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares y en situación irregular en España, han pasado ya a disposición judicial.