Nos levantamos con algo más de frío que ayer en zonas hondas de interior, debido a la ausencia de tanta nubosidad como la que teníamos ayer. No obstante, no tenemos heladas en la red de AVAMET. En la costa, mínimas agradables para estar llegando a mayo, por debajo de los 15 grados en todos los casos.
Totales de lluvia interesantes, pero insuficientes a todas luces. Sin duda, unos totales de entre veinte y casi treinta litros no se veían en la Comunidad Valenciana desde el mes de septiembre, pero necesitamos más lluvia, y de cara a los meses de mayo y junio, en teoría, éstas no deberían llegar.
No obstante, tenemos todavía dos oportunidades más, una esta tarde, con el crecimiento de nubes de evolución, que darán paso a chubascos y a alguna tormenta en puntos de la mitad sur de Valencia y de Alicante. En el resto, chubascos irregulares en el sur de Castellón y en la provincia de Valencia.
Los vientos soplarán de poniente en el interior de Valencia, del sureste en Castellón y del suroeste en Alicante.
Las temperaturas máximas suben hoy de forma clara, entre 2 y 6 grados, alcanzando los 25 en el prelitoral de Valencia, 23 en el sur de Alicante y 20 en el prelitoral de Castellón.
Toda la información sobre las próximas jornadas, como siempre, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.