La empresa PowerCo España, del Grupo Volkswagen y promotora de la gigafactoria en Sagunto, trasladará a Valencia su domicilio social. Hasta ahora, la sede social ha estado ubicada en Madrid.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión este lunes con el CEO de PowerCo, Thomas Dahlem; el director financiero de la empresa, Javier Rivera y el director de Recursos Humanos, Alexander Dittrich, para abordar los avances en la puesta en marcha de la gigafactoría de Sagunt. El encuentro ha tenido lugar en las oficinas que la compañía tiene en la ciudad de Valencia.
Puig ha valorado positivamente esta decisión y ha transmitido que este cambio de sede es "una muestra más de confianza de este proyecto conjunto que la sociedad valenciana con la empresa filial de Volkswagen está haciendo realidad".
"Esta decisión supone un nuevo paso de PowerCo por ser un activo fundamental del ‘hub’ de la movilidad sostenible del sur de Europa que se está constituyendo en la Comunidad Valenciana y también porque refuerza la imagen de estabilidad, seguridad jurídica, agilidad administrativa y eficiencia que nos ha situado como un territorio de inversión que está en el objetivo de muchas empresas", ha señalado.
En esta línea, el president ha agradecido la confianza de PowerCo en la Comunidad Valenciana y su voluntad de convertirse en una empresa activa en el tejido económico valenciano.
Por otra parte, el president ha comunicado a los directivos de PowerCo que el nuevo espacio del centro contará con 21.000 metros cuadrados y capacidad suficiente para ampliar sus instalaciones hasta 42.000 metros cuadrados.